MONTERÍA

Montería estrena dos nuevas rutas de autobuses; conoce detalles

Ampliando así la cobertura del transporte público en la ciudad

Dos sectores de Montería que estaban demandando desde hace varios meses la puesta en marcha de sus propias rutas de transporte público, finalmente lo tienen. Se trata de los barrios Santa Elena y Vallejo, este último situado en la margen izquierda.

Según información entregada por la administración municipal, en el caso de Vallejo la ruta irá hasta la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y será operada por la empresa Monteriana Móvil, la cual muchos distinguen por sus autobuses de color rojo y blanco.

Con ella no solo se verán beneficiados los habitantes de Vallejo, sino también de otros barrios de Montería que están ubicados en la margen izquierda, entre ellos Río de Janeiro, Betancí, La Ribera y Caracolí.

El recorrido será el siguiente: puente metálico, carrera 5ª al Centro, calle 41, carrera 4 hacia el norte hasta la UPB; retorno por la Avenida Circunvalar, carrera 4ª hacia el Centro, puente metálico, carrera 3W; entrada a Vallejo por Ara, diagonal 22W hasta Olímpica, carrera 9W hacia el puente metálico.

La otra ruta que se inaugura en Montería

Por otro lado está la ruta del barrio Santa Elena, la cual conecta también con los barrios de Villa Sorrento y Bonanza con el Hospital San Jerónimo, la Clínica de Traumas, Centro, Imat, y UPB. La administración municipal informó que en principio tiene una frecuencia de 20 minutos.

“Logramos concretar esta importante ruta. Durante 15 días sostuvimos un diálogo asertivo con el equipo de trabajo de Monteriana Móvil. Les agradecemos la voluntad para materializar este servicio que la ciudadanía esperaba hacía varios años”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén. 

conecta a los barrios de Villa Sorrento, Santa Elena, y Bonanza con el Hospital San Jerónimo, la Clínica de Traumas, Centro, Imat, y UPB, en principio tiene una frecuencia de 20 minutos y se presta bajo la modalidad de transporte colectivo.

Artículos Relacionados