Medicamentos que según la OMS no sirven para Covid19

Medicamentos que según la OMS no sirven para Covid19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio para comprobar la efectividad de los medicamentos usados para combatir el Covid19.

El estudio demostró cuáles de los medicamentos tienen poco o ningún efecto para prevenir las muertes en los pacientes infectados.

El uso de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir / ritonavir e interferón “parecen tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad a los 28 días o el curso de covid19 entre pacientes hospitalizados”.

Medicamentos que según la OMS no sirven para Covid19

Así lo reveló la OMS en un comunicado publicado en su sitio oficial, donde revela que el ensayo de control aleatorio generó evidencia suficiente sobre la efectividad de medicamentos de vieja data que fueron sugeridos como tratamientos para el nuevo coronavirus.

El estudio abarcó más de 30 países y analizó los efectos de los tratamientos sobre:

  • La mortalidad general
  • El inicio de la terapia respiratoria
  • La duración de la estancia hospitalaria en pacientes hospitalizados

Los datos del ensayo están en revisión para su publicación en una revista científica, pero fueron dados a conocer por la OMS de forma preliminar.

De igual forma se analizó el efecto de algunos de estos medicamentos dentro de la comunidad como elemento para la prevención de la infección. Sin embargo, estos datos aún no se han consolidado, según la OMS.

Según reveló en su momento el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los brazos del tratamiento del ensayo Solidaridad evaluados en Colombia fueron los de Remdesivir e Interferón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LE REINFECCIÓN DE COVID19

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.