Margen izquierda también tendrá Ronda del Sinú

Diseño de la Ronda del Sinú - Margen izquierda

Montería posee uno de los parques lineales más largos de Latinoamérica a orillas de un río, la Ronda del Sinú, una de las tantas razones, por la que esta ciudad en vía de desarrollo es conocida internacionalmente. Recordemos que este año, en el mes de abril fue escenario del Primer River City, Global Forum 2015, que traduce “Primer Foro Global de Ciudades con Río”.

La margen izquierda de la Ciudad de las Golondrinas, tendrá Ronda del Sinú, según el alcalde, Carlos Eduardo Correa, para el diario el Universal “la primera fase del proyecto va desde la calle 31 hasta la calle 35 con carrera 1W, en la margen izquierda, zona donde se construye actualmente la sede de la Alcaldía y donde terminará el puente peatonal paseo de Las Iguanas…”, cuya obra inició el día lunes.

El alcalde Carlos E. Correa poniendo la primera piedra para la construcción de la Ronda del Sinú - Margen izquierda
El alcalde Carlos E. Correa poniendo la primera piedra para la construcción de la Ronda del Sinú – Margen izquierda

Para todos los monterianos, y sobre todo para aquellos que viven y transitan por este sector de la ciudad, es una buena noticia, ya que, es un proyecto enmarcado en la inclusión para sus habitantes, lo cual generará impacto social.

Este proyecto, incluye, además, la construcción de tres malecones de planchones con nuevas guayas, el mejoramiento del mobiliario urbano, del espacio público y de los locales, terrazas y zonas verdes. La construcción de la Ronda del Sinú en la margen izquierda inició el pasado lunes, se ejecutará en cuatro meses y la inversión es de 3 mil 450 millones de peso.

Solo nos queda decir ¡Montería pa´delante! Y que tengamos cultura ciudadana para cuidar y apreciar lo que nos rodea.

Escrito por: Maicol Medrano

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.