El sexo: la medicina para expulsar cálculos renales en los hombres

¿Quién no ha sido víctima de los dolores causado por piedras en los riñones, más conocido como cálculos renales? Sentir ese dolor en los riñones, el cual recorre tu espalda, luego a tu abdomen, después no saber que parte del cuerpo te duele, hasta el punto de ser internado con urgencia en el puesto de salud más cercano… ¡Tener piedras en los riñones no es nada agradable!. Razón tienen al llamarlo “el dolor que hace parir a los hombres”.

Si no los expulsas con tantos brebajes que te recomiendan, al parecer, el sexo es la solución, así que comienza a hacerle cariñitos a tu pareja. Un estudio realizado en julio de este año, resultados publicados en la revista científica Urology, demuestran que tener relaciones sexuales al menos tres o cuatro veces por semana podría ayudar a expulsar las piedras en los riñones de manera natural.

La investigación.

Los investigadores dividieron a 75 participantes en tres grupos:

  1. A unos se les pidió que tuvieran relaciones al menos tres o cuatro veces por semana.
  1. Al segundo grupo se les administró un medicamento llamado Tamsulosina (que es un fármaco utilizado para ayudar a orinar a los hombres con agrandamiento de próstata).
  1. Y el resto de la gente recibió un tratamiento médico estándar, utilizado para combatir los cálculos renales.

Los resultados

Los resultados fueron sorprendentes, tan solo dos semanas después de haber iniciado el estudio, los investigadores encontraron que 26 de los 31 participantes del grupo que tuvieron sexo, fueron capaces de hacer pasar las piedras de los riñones de manera natural, a través de la orina.

Por otro lado, solo 10 de los 21 hombres del grupo que tomó Tamsulosina, y ocho de los 23 participantes del grupo del tratamiento médico estándar, pudieron expulsar los cálculos con la misma facilidad.

Sí padeces de estos dolores, y no tienes a tu media naranja ¡Date prisa! Y sí la tienes, ponte coqueto y que empiece la faena.

Posibles explicaciones 

Según los resultados del estudio, tener sexo tres o cuatro veces por semana, ayuda a la expulsión de las piedras en los riñones, ya que, el hombre, al sentirse excitado, produce ácido nítrico, que ayuda a relajar el uréter (que es el tubo que lleva la orina de los riñones a la vejiga). De esta manera, se hace posible que los cálculos renales se expulsen más fácilmente.

La vida es tan paradójica, tener piedra en los riñones, es una experiencia dolorosa y su medicina es el placer.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.