MONTERÍA

Los monterianos podrán ver el cometa Neowise este fin de semana

Los monterianos podrán ver el cometa Neowise este fin de semana.

Este fin de semana podrás observar un espectáculo en el cielo.

Se trata del cometa C/2020 F3 Neowise, que, de acuerdo con el Departamento de Física y Electrónica, de la Universidad de Córdoba, en Montería y en nuestra región, se podrá apreciar entre el 18 y el 20 de este mes de julio, al atardecer, en promedio de las 6:30 p.m.

El docente Hernán Garrido Vertel, explicó que a esa hora el cometa tendrá una altura sobre el horizonte y una magnitud visual que permitirá apreciarlo.

“Es una oportunidad muy ideal para este tiempo de confinamiento, lo podremos observar después que caiga el sol.

Este cometa fue descubierto el 27 de marzo de este año por el telescopio espacial astronómico Wise y es un espectáculo bastante notorio en el cielo, porque es muy brillante”, sostuvo el profesor Garrido, doctor en Ciencias Físicas y magíster en Física y Astronomía.

¿Cómo ubicarlo?

El profesor explicó que después de caer el sol desde este sábado el cometa estará a unos 14 grados de altura, subirá hasta los 22 grados donde todavía se podrá observar, hay que estirar la mano hacia el noroccidente (hacia donde se oculta el sol), empuñarla y tendremos el cometa sobre nuestro puño.

“En ese momento tendremos como referencia las constelaciones de la Osa Mayor y Leo, que son fáciles de ubicar, que puede ser con ayuda del puño o con aplicaciones de los teléfonos móvil como Stellarium, Sky Safari, Sky Map, que permiten en tiempo real simular el cielo que se está observando.

El cometa estará muy brillante entre estos días y permitirá que lo observemos a simple vista”, sostuvo el profesor Garrido.

La imagen (1) muestra las posiciones del Cometa NEOWISE entre los días 18, 19 y 20 de Julio de 2020:

Los monterianos podrán ver el cometa Neowise este fin de semana

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXPLORE EL PARQUE NACIONAL NATURAL CHIRIBIQUETE CON UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico