Llega la Sexta edición de la Muestra Audiovisual CINESINÚ 2015

muestra audiovisual cine sinú

¿Te gusta el cine, la actuación y la fotografía?, ahora tienes la oportunidad a la vuelta de la esquina. Llega la sexta edición de la Muestra Audiovisual CINESINÚ. 

Todos los realizadores audiovisuales de Córdoba, la región caribe y el mundo pueden solidificar conocimientos en cinematografía en los diferentes conversatorios y talleres que se realizaran en Montería, desde el día 13 hasta el 18 de octubre de 2015.

Las personas que deseen participar de estos tallares pueden ingresar a la página  web www.cinesinu.org y diligenciar el formulario que se encuentra publicado desde 16 de julio de 2015.

Para esta sexta Muestra Audiovisual CINESINÚ, hay programados eventos académicos como talleres de actuación, dirección de arte, fotografía y sonido para cine, además se hará proyecciones de películas colombianas muy reconocidas en el mundo del cine entre ellas la distinguida con el premio Art Cinema en la Quincena de Realizadores de Cannes, El Abrazo de la Serpiente, del director Ciro Guerra y la película ganadora de la cámara de oro del Festival de Cine de Cannes, La Tierra y La Sombra de César Acevedo

Trailer de la película El Abrazo de la Serpiente (Leer también “El abrazo de la serpiente” una película que llegó para marcar la historia del cine en Colombia.)

Trailer de la película La Tierra y La Sombra

Las categorías para participar son: Muestra Oficial de Cortometrajes y Producciones Audiovisuales Regionales en esta se aceptarán trabajos realizados en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena y Guajira y la Muestra Oficial de Cortometrajes Invitados, en esta categoría pueden participar trabajos realizados en cualquier región de Colombia y del mundo, donde la presentación de sus cortometrajes no deben pasar de los 10 minutos y la temática que deben manejar es  la cultura del caribe o discursos relacionados con medio ambiente, género y minorías, derechos humanos, niñez, juventud, ciudad y ciudadanía.

Los envíos de cortometrajes, documentales, videos y de más piezas audiovisuales se pueden hacer a través de algunas plataformas audiovisuales como FestHome, Click For Festival y MovieBeta. Se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2015 y los resultados del material escogido para exhibición se darán a conocer el 30 de septiembre de 2015 a través de la página web www.cinesinu.org

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.