Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / INFORMACIÓN / Estilo hindú, la ropa de moda en Montería

Estilo hindú, la ropa de moda en Montería

Boutique de la India

La ropa de moda en Montería al mejor estilo hindú. 

El intenso poder de seducción de la estética hindú está conquistando la pasarela de ‘La villa soñada’, Montería. Entérate de la extensa gama de alternativas que te ofrece la Boutique de la India para enriquecer tus posibilidades de estar a la moda.

India es un subcontinente en el que coexisten culturas muy diversas. Las variedades geográficas, climáticas y sociales dan lugar a múltiples modalidades de diálogo entre la vida rural y la experiencia urbana. Al reunir todos estos factores resulta un vasto universo de estilos posibles.

india-Taj-Mahal-India

En general, las prendas de vestir fabricadas en la India son muy atractivas; están elaboradas con telas delicadas y hermosas. Las que no están decoradas con estampados de coloridos extraordinarios son bordadas a mano, un trabajo artístico que logra detalles muy finos y elegantes. La mayoría de las prendas que la Boutique de la India ofrece en su tienda en Montería están confeccionadas con algodón, un material suave ideal para el clima cálido de la ciudad.

Boutique de la India

Los diseños de moda india son especialmente versátiles; en las ciudades de ese país y en ciudades europeas es común que las personas combinen prendas inspiradas en la tradición india con estilos propios de las culturas occidentales: una kurti con un jean o con diferentes estilos de pantalones, una chaqueta –formal o informal– sobre un salwar-kameez (que se pronuncia “chalguar camís”)*; o que usen un dupatta a modo de una bufanda larga y fresca sobre la blusa o el traje. Inspirados en las kurtis, en la Boutique de la India se encuentran blusones de manga corta y algunos vestidos cortos; de los salwar kameez se derivan diversos diseños de vestidos largos con manga larga, con manga corta, sin mangas…

boutique de la India

En cuanto a los motivos estampados la riqueza de posibilidades también da mucho para escoger. Principalmente se encuentran composiciones geométricas concéntricas de orden decorativo, son las más usuales; también hay patrones basados en los tradicionales mandalas, ideales para usar en las prácticas de meditación o en sesiones de yoga. A propósito del Yoga, la más reciente idea acogida por la Boutique de la India es la de usar sus telas en la confección de pantalones leggins. Esta opción ha sido un éxito, por la inigualable comodidad que producen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los diseños bordados, son también inagotables. Durante milenios la India ha mantenido la habilidad para generar siempre diseños y motivos novedosos; no en vano, hasta la llegada de la revolución industrial europea, India fue el principal foco de producción textil de todo el mundo.

El principal valor de estos materiales deriva del sentido artesanal que aún prevalece en su elaboración: muchas de las telas que usan son decoradas en el telar manual o en telares de Jacquard; el batik, y el bandhani son tipos de teñido que llevan trabajo manual exigente en términos de atención al detalle y de cuidado en el procedimiento; los resultados son evidentes: una belleza sin igual.

Boutique de la India

En los vestidos más usuales es común que empleen telas decoradas con estampado estilo Rogan; en el cual predominan los diseños florales o geométricos. Las prendas más elegantes están hechas con telas bordadas a mano en estilo Aari: diseños intrincados que se forman al unir pequeñas cadenetas. Este es el mismo estilo Zari, el cual tiene la particularidad de que en su elaboración se usan hilos de oro. Otros estilos de bordado son el estilo Kantha, el Chikan, el Zardozi, el Banjara, el bordado con espejos y el aplique.

P1019934

La Boutique de la India también ofrece prendas y accesorios adecuados para la práctica de la danza árabe. Así como múltiples accesorios útiles para generar atmósferas propicias a su práctica o al yoga, o a espacios destinados a la meditación.

Boutique de la India

* La palabra “salwar” proviene del persa, corresponde a lo que nosotros llamamos “pantalón”; la palabra “kameez’ tiene su origen en el latín “camisia” que al traducirse al árabe es “quamiz”; es decir, lo que nosotros llamamos “camisa”.

 Para ver más diseños de ropa, accesorios o decoración para el hogar entra aquí

Puedes visitar este almacén aquí:
Carrera 7 #62 - 30 Local 2 - Barrio La Castellana / Teléfono 784 12 57

Fuentes consultadas

Gillow, J. & Barnard, N. (2014) Indian Textiles. New York: Thames & Hudson.

Por: Óscar Alfonso

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Programación Reinado de la Ganadería 2017

La programación del Reinado Nacional e internacional de la Ganadería es un evento esperado cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *