¿Por qué las mujeres se están lavando el pelo con Coca-Cola?

lavarse el pelo con coca cola

Al entrar a mi cuenta de Facebook, veo que una amiga compartió un enlace, donde muestran una bloguera que se lava el cabello con Coca-Cola, pensé “que locura, las mujeres y sus vanidades”  sigo husmeando y veo de nuevo, la misma publicación en el muro de otra amiga, me dio curiosidad y decido leerla, pero detuve el click porque vi un meme referente al partido de Colombia y Perú, y se me pasó. Seguía navegando y vuelve aparecer el mismo enlace, hasta que me decidí correr el puntero y dar click para saber cuál era la nueva tendencia entre las mujeres, sobre el lavado del cabello con Coca-Cola, y me encontré con lo siguiente.

Esta tendencia es considerada el mayor secreto de belleza para las mujeres en el cuidado del pelo, pero ya no tan secreto porque ha sido el boom en las redes sociales, hasta el punto de sólo ver esta publicación en las cuentas de tu amigas.

Las mujeres siempre tratan de untarse en su cabello masajes naturales, suena extraño que lo hagan con un líquido que contiene componentes químicos, pero al parecer este le ofrece a las mujeres con pelo liso y sin volumen las ondas que siempre han deseado.

Suki Waterhouse
Suki Waterhouse

Esta tendencia surgió hace dos meses, cuando la supermodelo del Reino Unido, Suki Waterhouse le dijo a la revista US Weekly “no me gusta mi pelo cuando se lava – es fino y lacio – pero Coca-Cola hace que sea revuelto, como si hubiera pasado por el Amazonas o algo así”. La idea es lavarse todo el pelo con Coca-Cola y luego enjuagar sin usar shampoo. Desde entonces, las mujeres empezaron a realizar esta práctica que les resulto positiva e interesante, podría decirse que lavar el cabello con Coca-Cola puede servir más para las personas sin friz y que tengan el cabello naturalmente liso.

El portal web ISPOP.COM,  Cuenta a sus seguidores que la Coca-Cola, contiene ácido fosfórico y un pH muy bajo que cuando entra en contacto con el cabello, la cutícula se tensa, lo que hace que sus filamentos luzcan más suaves y sus rizos se vean más definidos. Además, el azúcar se suma a la acumulación del cabello, dándole un aspecto más completo y voluminoso.

Aquí les dejo el link del video por si se les antoja probar.

Esrito por: Maicol Medrano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.