La talentosa artista Ana María González estará presente en el Sinú Jazz Festival de Montería

ana-maria-gonzalez-jazz

festival+internacional+de+jazz+monteria

Ana María González es una de las artistas invitadas del Sinú Jazz Festival Internacional en Montería. Ella es una  artista con mucho talento, ha colaborado con importantes artistas como Shakira, Celia Cruz, Cesar Mora, Juan Carlos Coronel, Kraken, La Ley, entre otros. Además ha participado en diferentes festivales como el Primer Festival de Jazz y Salsa del Teatro Colón de Bogotá, también en tres oportunidades en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, y en dos oportunidades consecutivas en el Festival de la Big Band del Teatro Metropolitano de Medellín. A nivel internacional ha representado a Colombia en el festival de Vocalistas Femeninas del Club Jazz de Santiago de Chile y como invitada latina al Jazz Café Van Merlé en la Haya.

ana-maria-gonzalez-y-shakira
Ana María González y Shakira

Nació en Bogotá el 28 de junio de 1968 y luego de terminar sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana decidió que quería dedicarse a la música interpretando principalmente jazz y bossa nova. Razón por la que estudio técnica vocal con Raymond Koster, teoría y gramática musical  en el Centro de Orientación Musical Francisco Cristancho, guitarra y armonía contemporánea con el maestro Gabriel Rondón,  técnica vocal Jazzística en Santiago de Chile con la pedagoga Inés Délano y guitarra y teoría musical en la  Escuela para el Desarrollo del Talento Artístico Ars Lúdere.

En sus producciones discográficas encontramos su primer trabajo como solista con FM Discos  “No fue tu mejor noche” de 2002. Este fue creado con la idea de fusionar la improvisación del jazz, la cadencia de la bossa nova y la fuerza emocional del bolero con un estilo propio, para música con carácter intimista.

ana-maria-gonzalez-ana-maria-gonzalez

Su segunda producción con FM Discos es “Blanca Navidad” de 2003, la cual es una recopilación de canciones navideñas de todas las épocas en los géneros de pop y jazz. Luego realizó “Reflejos” en 2009, en donde nos muestra otra faceta como compositora con temas como “Urgente” y “Fuera de control”. En esta producción encontramos la influencia del pop con una instrumentación más liviana, aunque conservando el estilo del jazz y bossa nova en sus arreglos.

A lo largo de su carrera Ana María González ha demostrado que su talento y técnica vocal son inigualables, con canciones que reflejan la suavidad del jazz, el sabor de la música brasilera y lo romántico del bolero. Definitivamente es una de las artistas que no nos podemos perder en el Sinú Jazz Festival Internacional y que con todo su talento nos invita a conocer y disfrutar  más de este maravilloso género musical.


Escucha la voz de esta talentosa mujer y contágiate desde ya de las melodías que escucharas en el Sinú Jazz Festival Internacional de Montería.

 

Lee también El festival internacional de jazz se tomará a Montería

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.