La Casa de la Mujer realizó la Feria Artesanal Empoderarte, La Casa de la Mujer realizó la Feria Artesanal Empoderarte, La Guía de Montería

La Casa de la Mujer realizó la Feria Artesanal Empoderarte.

El día de ayer, la Gobernación de Córdoba a través de la Casa de la Mujer, celebró con éxito la Feria Artesanal Empoderarte.

Dicha Feria tuvo resultados satisfactorios para los expositores y visitantes.

El evento se desarrolló en la sede de la Casa de la Mujer.

Donde cerca de cien expositoras y expositores dieron muestra de lo aprendido en cada una de las capacitaciones que ofrece esa entidad.

Artículos y prendas de confecciones, culinarias y artísticas formaron parte del glosario de exposiciones que se dieron a conocer en la muestra artesanal.

Leydi Moreno, secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, dijo que la muestra artesanal y cultural ratifica la destreza y los conocimientos que han adquirido durante este año los más de tres mil usuarios de la Casa de la Mujer que asistieron a los cursos dictados en todas las sedes de la entidad.

«De esta manera estamos contribuyendo a formar nuevos microempresarios y a formalizar iniciativas y proyectos de trabajo de quienes se gradúan en la Casa de la Mujer», dijo Moreno.

Indicó que estas muestras micro empresariales también sirven como plataforma para la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad y el departamento.

«Queremos que muchas personas vengan y conozcan lo que hacen nuestras mujeres, de esta manera se puede aumentar la producción con pedidos para comercializar en otras regiones del país», concluyó la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en medio de una gran apertura cultural.

Acompañada de pitos, tambores y porros que amenizaron a todos los visitantes.

Cada stand estaba lleno de productos confeccionados y realizados por ellas mismas y sus familias.

Muchas de estas mujeres han logrado crear micro empresas, permitiendo la generación de empleo a sus comunidades.

 

 

 

 

 

Con información de Canal Montería.