XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté, XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté, La Guía de Montería

XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté.

El Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas llega a su XXVI versión con 23 autoras participantes de Colombia, España, México, Perú, Taiwán, Rumania y Venezuela.

El evento poético con más trayectoria de la región se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre y, como es ya tradición, se realizará en el municipio de Cereté y sus alrededores.

Una agenda de recitales, talleres, conferencias, conversatorios y en general eventos de encuentro de la palabra poética escrita por autoras de mucha trayectoria.

Una de las novedades de este año es la participación de dos jóvenes poetas de Córdoba que resultaron escogidas en el Concurso Nuevas Voces que se realizó recientemente.

Las escogidas fueron María Alejandra Buelvas de Montelíbano en primer lugar y Sandy Zapateiro de Montería en el segundo.

Este evento es organizado por la Fundación Casa de la Cultura en dirección de Lena Reza García con apoyo de entidades como Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Cereté, Acción Cultural Española, el Banco de la República, entre otros.

El encuentro, tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento, difusión, circulación y estudio de la creación poética escrita por mujeres.

Favoreciendo la continuidad de procesos de escritura creativa, la valoración del ejercicio creativo y el acercamiento de lectores y públicos ávidos de espacios de disfrute de la palabra y el arte.

Así también el proyecto busca garantizar la continuidad de procesos de formación de escritura creativa dirigidos a niños(as) y jóvenes.

Son 5 días donde podrás participar de recitales poéticos, lecturas de textos en distintos escenarios, conferencias, conversatorios, entrevistas con la prensa, con-versos con jóvenes de distintas Instituciones educativas del municipio, café conversado, talleres de escritura creativa y murales.

El particular espacio “Casas de Poetursía” realiza una programación simultánea de lectura de textos en casas de familias, en las zonas urbana y rural de Cereté y otros municipios de Córdoba.

Esta programación tiene un gran impacto en la comunidad y entre las poetas participantes, pues se trata de llevar la poesía a casas de familia para compartirla con sus habitantes y vecinos.

XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté, XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas en Cereté, La Guía de Montería