INFORMACIÓN¡TE CONTAMOS!

La Administración de la ciudad sigue transformando vidas

La Administración de la ciudad sigue transformando vidas.

El secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, puso la primera piedra de obras de ampliación de la sede Principal de la Institución Educativa Liceo La Pradera, donde se construirá un bloque de aulas, baterías sanitarias y un kiosco.

Las obras mejorarán los ambientes escolares de esta sede educativa donde se forman más de 1.500 estudiantes.

La Administración sigue fortaleciendo las instituciones educativas públicas, apostándole a la calidad y construyendo una Montería Inteligente.

Por otro lado, la Administración de la ciudad le cumplió el sueño a los niños y jóvenes de la escuela de béisbol de Luis Escobar Pocaterra.

Quienes soñaban con un mejor escenario donde formarse como peloteros, en el corregimiento Los Garzones.

El pasado sábado, el alcalde Marcos Daniel Pineda junto al profesor Escobar, sus alumnos y padres de familia, firmó la promesa de compraventa que acredita al Municipio como propietario de una hectárea de terreno donde se adecuará un nuevo “diamante” para que estos chicos sigan forjando sus anhelos.

Este es un aporte y reconocimiento a la loable tarea que viene realizando desde hace varios años el profesor Pocaterra.

Quien es una de las grandes glorias de nuestro béisbol, ayudando a formar, más que deportistas, mejores personas en Los Garzones.

El pasado viernes se firmaron los títulos de vivienda que hacen legalmente propietarios de sus casas a 40 vecinos en el barrio Mocarí.

La Administración sigue adelante con el Plan Maestro de Parques llevando más obras a la zona rural.

El pasado 17 de octubre, el alcalde Marcos Daniel Pineda, visitó los corregimientos El Sabanal y Km 12.

Ahí le dio inicio a la construcción de dos nuevos espacios para la recreación, el deporte y la integración ciudadana.

Son cerca de 4.000 m2 de espacio público que transformarán la vida de niños, jóvenes y adultos de estas dos queridas poblaciones rurales.

El alcalde, junto al equipo de la Oficina de Vivienda entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a un grupo de familias en el barrio Minuto de Dios.

Un proyecto que se financió con recursos propios de la Alcaldía de Montería.

“Ya son 624 familias monterianas a las que les hemos cumplido el sueño de tener techo propio en nuestro gobierno y seguiremos avanzando para llegar a más de mil, sumado a los mejoramientos de vivienda en sitio propio, a través del programa Mi Casa Adelante”, dijo el Alcalde de los monterianos.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico