Cortar el cabello según el calendario lunar ¿mito o realidad?, Cortar el cabello según el calendario lunar ¿mito o realidad?, La Guía de Montería

Cortar el cabello según el calendario lunar ¿mito o realidad?

La luna y sus fases se han relacionado siempre con la mujer y sus “misterios”.

Es bastante común asociar el crecimiento del cabello según las fases lunares en las que este se corte.

Muchas mujeres solo acuden a la peluquería si la luna se encuentra en su cuarto creciente, que es el que se considera como la fase lunar que hace que el pelo crezca más rápido.

Aunque muchos afirman que es cierto, no existe ningún estudio científico que pueda comprobar, a ciencia cierta, la relación.

Algunos psicólogos defienden que quién cree firmemente que la fase lunar incide en el crecimiento de su cabello puede notar como este crece más rápido de lo que esperaba, o al menos, a él se lo parece.

Esto ocurre porque el deseo de que algo ocurra puede aumentar ciertas hormonas en nuestro cuerpo, así como puede cambiar nuestra percepción de las cosas.

Fases de la luna para cortarse el cabello
Luna nueva

En esta fase no se recomendable realizarse ningún corte de cabello ya que es una etapa dañina para las hebras y debilita las fibras capilares y genera mayor caída.

En este momento del calendario la luna no está visible para nosotros porque se encuentra ubicada entre el Sol y la Tierra.

La única manera de observarla es cuando hay un eclipse total de sol.

Luna en Cuarto creciente

Esta etapa es recomendable cortarse el cabello ya que hace que crezca de manera rápida y fuerte.

Además es buen momento para cortar las puntas resecas.

Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, que es el momento en el que hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena

En este momento lunar, es recomendable cortar el cabello dañado, maltratado, seco o sin brillo. Esta fase ayuda al crecimiento abundante, sano fuerte y brillante.

Es favorable cortar el cabello entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, puede hacerse el día anterior o cuando comienza la etapa.

Cuarto menguante

Esta luna es similar a la de cuarto creciente, pero en el sentido contrario.

Las mujeres con mucha cantidad de cabello y exceso de volumen deben cortarlo en esta fase.

Así se consigue que no crezca de forma acelerada y se podrá mantener el corte por mucho más tiempo.

El look se puede realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar.