Imagen de Juegos Supérate Intercolegiados
La Razón Co

Muy pronto en Montería se llevarán a cabo los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

Esta es la competencia deportiva más importante para las instituciones educativas.

Los Juegos Supérate Intercolegiados es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas.

Está basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación.

Es dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos.

Y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Sus objetivos son:

– Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos.

– Propiciar la participación de los N,N,A,J, no escolarizados, como mecanismo de vinculación posterior y permanencia en el proceso escolar, a través de la articulación con las Juntas de Acción Comunal.

– Favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los Establecimientos
Educativos y promover la utilización de los escenarios deportivos.

– Desarrollar procesos de orientación pedagógica deportiva mediante la implementación de las Jornadas Complementarias Deportivas, en los establecimientos educativos.

El próximo viernes, 2 de agosto se prenderá la llama de estas justas en el Estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería.

Publicidad del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.