Montería celebra el inicio de una de las obras de infraestructura y de nuevas tecnologías más importantes de su historia: el Centro Inteligente de la Ciudad.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, junto al Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y el equipo de Montería Amable, liderado por su gerente, Catalina Mariño, pusieron en marcha su construcción, en los antiguos patios del Tránsito Municipal.

Este Centro tendrá tres componentes: seguridad, movilidad y emergencias, operados de manera remota desde esta central de mando, a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Allí confluirá toda la red de seguridad ciudadana, el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), la red semafórica de la ciudad, la red de emergencia de organismos de socorro al igual que el control del tráfico y movilidad de la ciudad de Montería.

«Este megaproyecto ubicado en el norte de la ciudad, hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público y con él se busca descentralizar la ciudad y concentrar todos los servicios de  movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar», manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El diseño del megaproyecto fue aportado por Findeter.

Findeter es la Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

«La ciudad se va a manejar a control remoto a través de un centro unificado de mando donde va a estar la Policía, el Sept, el tránsito. Desde allí se visualizará toda la ciudad a través de los centros de monitoreo que ayudarán a las autoridades a tomar decisiones ante cualquier emergencia. Es una de las primeras del país que nos coloca a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo», afirmó el alcalde Pineda García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.