Imagen de Mercado Campesino en Montería

El próximo sábado 3 de agosto se realizará una nueva jornada de el Mercado Campesino.

Se llevará acabo nuevamente en el Centro Verde de la ciudad, en la margen izquierda Cra 1W #32ª – 49 desde las 7 de la mañana.

En esta actividad que adelanta la Administración de la ciudad, los monterianos podrán adquirir una variedad de productos traídos directamente del campo por productores locales.

Participan 80 productos de 40 asociaciones de la zona rural de Montería y municipios cercanos.

La intención de la Alcaldía a través de la Agencia de Desarrollo Rural, ha sido desarrollar un Mercado Campesino el primer sábado de cada mes.

También busca desarrollar el campo monteriano, institucionalizar esos espacios para que seguir promoviendo el desarrollo productivo del campo.

Por medio de esta actividad el sector agropecuario de Córdoba tiene la oportunidad de mostrar sus productos.

En el evento, los líderes campesinos, fabricantes y productores tendrán la oportunidad de mostrar sus cultivos agrícolas.

Entre ellas: frutas, vegetales, hortalizas frescas, mieles, dulces típicos, carnes, pescado, tubérculos y mucho más.

Este escenario trata de visibilizar y potencializar la actividad comercial de los campesinos que subsisten de los productos que cultivan.

Publicidad del evento

Los Mercados Campesinos consisten esencialmente en que los campesinos en Colombia van a diferentes parques de la ciudad capital a vender ellos mismos sus productos agropecuarios.

Se trata de llevar ellos mismos los alimentos a la ciudad tratando de eliminar las cadenas de intermediarios.

Esos mercados han llegado a contar con la presencia de hasta 2.000 campesinos provenientes de más de 60 municipios y continúan creciendo en oferta y calidad.

Los Mercados Campesinos benefician a los consumidores urbanos, pues sus mercancías alimentarias y artesanales logran precios entre 15 y el 30 por ciento más económicos que en los grandes almacenes de cadena.

Los mismos campesinos por su parte mejoran sus ingresos y sus relaciones mercantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.