Jader Negrete, el único monteriano seleccionado en los nuevos talentos deportivos Postobón

jader Luis negrete perez
Jader Luis Negrete Perez

El “Karateca” como llaman a Jader Luis Negrete Pérez sus compañeros del colegio por ser deportista en Karate Do,  ha sido en siete años, cinco veces campeón nacional en la categoría Kumite y Kata infantil, cuatro medallas de plata en campeonatos nacionales, tres de plata en eventos departamentales, cinco medallas de bronce, tres medallas internacional, entre otras medallas que suman hasta el momento 33 en total.

Este 31 de agosto cumplirá 14 años de edad y desde los seis años llegó el karate a su vida como un juego, en una carta de invitación para su escuela de participar en ballet, grupos folclóricos y karate Do, a partir de allí y sin pensar que iba lograr muchos éxitos en este deporte, los ha conseguido.

jader negrete perez

Su mejor regalo de cumpleaños y anticipado, es hacer parte de la iniciativa que lanzó Postobón de ayudar a 25 deportistas colombianos de todas las disciplinas con un patrocinio completo e integral, para las nuevas figura de los nuevos talentos deportivos Postobón.  Negrete con su voz que emite destellos de alegría, dice que sus logros, los ha obtenido por su disciplina, dedicación y amor a su deporte y sin lugar a duda, el apoyo de su familia y del amuleto de sus éxitos, Dios.

Jader Negrete, Jader Negrete P y Luz Elena Perez D.
Jader Negrete, Jader Negrete P y Luz Elena Perez D.

Jader a su corta edad, maneja un tiempo perfecto que le alcanza para realizar todas las rutinas que desarrolla en su diario vivir, lapso que no muchos saben distribuir. El diario de Negrete inicia desde las 4:45 de la mañana, desayuna, se ducha, lava sus dientes, se viste y se dirige a su destino, el colegio Gimnasio Vallegrande, de donde regresa de nuevo a casa a la 1:45 o 2:00 de la tarde, de allí, hasta las 5:15 realiza sus actividades académicas para iniciar sus prácticas de Karate Do con su entrenador aproximadamente hasta las 7:20 de la noche, luego descansa en casa para cenar, ducharse y acostarse con la bendición de Dios y esperar el siguiente día.

Al parecer, es un joven que tiene poco tiempo para jugar, solo lo hace en su escuela o en algún momento libre en casa, ya que su objetivo, es ser el mejor en su disciplina, por algo fue el único del departamento y del país en este deporte, el cual fue elegido de 712 deportistas, y hoy está dentro de los 25 seleccionados de los talentos deportivos Postobón.

Jóvenes talentos deportivos Postobón
Jóvenes talentos deportivos Postobón

Es un chico versátil, no solo es bueno en Karate Do, también tiene un talento innato para plasmar en lienzos los vivos colores de un paisaje, a demás una voz que te estremece las fibras del alma y te arrulla al entonar una ranchera con su voz suave, firme y dulce, de tal manera, que en una inauguración de un evento deportivo en México, tuvo el placer de cantar su canción favorita, El Rey de Vicente Fernández con un grupo de mariachis.

 

 

Así que para Jader, el Karate Do llegó a su vida como dice la letra alterada de su canción predilecta

Una carta en el colegio

le mostró su camino,

le enseñó a luchar y luchar

También aprendió de su entrenador y padres,

que no hay que llegar primero

pero hay que saber llegar,

Con disciplina y esfuerzos

siempre ha ganado sus medallaaas

con sus técnicas de manos y pies

sigue siendo el Karatecaaaaa

Y por supuesto, el rey del karate Do en Córdoba por su destreza en fusionar la fuerza y la velocidad, teniendo mucha concentración, por ello, él y su familia agradece a Postobón por su apoyo a los talentos jóvenes del país, porque gracias a eso pueden evolucionar a otros niveles en competencia.

Jader Negrete y su pintura en lienzo
Jader Negrete y su pintura en lienzo

Negrete, más adelante quiere ser igual de bueno como en este deporte, serlo como ingeniero civil o arquitecto, y de seguro que lo logra con su constancia y disciplina y sobre todo la magia y el carisma que tiene como sello personal en lo que hace.

Este joven, desde lo más profundo de su ser, invita a los padres de Colombia que apoyen a sus hijos para luchar y alcanzar sus sueños, que tengan mucha perseverancia, sacrificios, dedicación y verán los resultados de una forma positiva, sin dejar a un lado la educación, ya que se puede combinar, convirtiéndose en personas integras.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.