Institutos técnicos privados de Montería harán descuentos en matriculas

Institutos técnicos privados de Montería harán descuentos en matriculas.

Los Institutos técnicos privados de Montería, acordaron bajar 30% del costo de su matrícula para estimular el retorno a clases de sus estudiantes.

El secretario de Educación municipal, Oscar Gonzáles, precisó que la decisión se tomó en una reunión con los directores de los institutos.

Institutos técnicos privados de Montería harán descuentos en matriculas

Resaltó el esfuerzo que desde los institutos privados están haciendo un esfuerzo para hacer el descuento y que los padres de familia matriculen a sus hijos por lo que resta de año escolar.

“Ha habido una mínima reducción de matrícula por la pandemia, por eso hicimos un esfuerzo y logramos que ellos bajaran la matricula en 30%, con el fin de que esos estudiantes sigan sus estudio.

Esto un compromiso de todos y no podemos permitir que ningún niño, niña y adolescente esté por fuera del sistema educativo”, refirió el funcionario.

El descuento en la matrícula es válido por lo que resta del año y desde la Secretaría de Educación Municipal exhortan a los institutos privados que en el inicio del próximo año también consideren mantenerla pues los efectos económicos de la pandemia han sido difíciles para todos los sectores.

Desde el Gobierno de la Gente se han hecho los esfuerzos para apoyar a los estudiantes:

“La Alcaldía aportará 470 millones de pesos para apoyar a unos 600 estudiantes de la Unicor de los estratos 1, 2 y 3”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: STANFORD ANUNCIA BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES LATINOS