Inscripciones abiertas para el Festival Golondrina de Plata

Golondrina de Plata, el festival que mueve a Montería con la fusión de géneros musicales, tiene abiertas las inscripciones para que talentos de toda Colombia participen en la cuarta edición que se realizará el próximo mes de noviembre.

Este evento es una propuesta musical que inspira a artistas a nivel nacional para que creen nuevos ritmos fusionando la música caribe (bullerengue, cumbia, vallenato, porro, son de negro, tuna, champeta, millo, gaita, entre otros) con géneros más conocidos como el urbano, rock, música latina y sonidos alternativos.

festival-golondrina-de-plataPara la cuarta edición, el festival hará un homenaje especial a la paz y constará de las siguientes cuatro categorías enmarcadas en la música autóctona del caribe colombiano:

  1. Folclor Caribe Tropical: Merengue, salsa, música latina, etc.
  2. Folclor Caribe Urbano: Reggaetón, hip-hop, rap, reggae, champeta, dj´s.
  3. Folclor Caribe Rock: Rock and roll, indie, hard rock, punk rock, heavy metal, etc.
  4. Folclor Caribe Experimental: Jazz, soul, funk, música de otra cultura, formatos de tipo experimental, etc.

Los jurados de este año serán:

Emilsen Pacheco: Maestro bullerenguero, quién con su grupo ha ganado decenas de trofeos en los festivales nacionales de bullerengue y es reconocido como una autoridad en el tema.

Mayté Montero: Una de las mejores gaiteras de Colombia, reconocida por su paso en la agrupación “La Provincia” de Carlos Vives.

Luis Fernando Meza: Más conocido como “Tomate”, ha tocado el piano en orquestas salseras de talla nacional e internacional como Fruko, The Latin Brothers y La Pesada.

Julio Castillo: talentoso músico cordobés, quien es el director y arreglista del reconocido cuarteto de saxofones “Sinú Sax Quartet”.

golondrina-de-plata2Como siempre, el festival entregará un estímulo a los ganadores de cada categoría del concurso. El primer lugar se llevará la suma de 3 millones de pesos y la estatuilla del festival; el segundo, ganará Un millón 500 mil pesos y la estatuilla del festival y el tercer puesto se llevará como premio instrumentos musicales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre. Los formularios de inscripción, términos y condiciones del concurso pueden encontrarse en la página web www.golondrinadeplata.org

Si tienen alguna duda, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico prensagolondrinadeplata@gmail.com

Vídeo Oficial Promo Golondrina de Plata 2016:

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.