“Happy, es un tipo simpático, buen conversador, dueño de un carisma impresionante” así lo describen los monterianos cuando se pregunta por él.

Como aficionado, en 1977 ganó la medalla de oro en el campeonato nacional de boxeo, en Montería.

En 1980 conquistó el título centroamericano y del Caribe en la categoría supermosca.

Dos años más tarde ganó el título nacional profesional de ese peso. En 1983 ganó el título americano en el peso gallo.

Lora fue el primer campeón mundial de boxeo oriundo de Montería.

Ganó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo el 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza.

A quien derrotó por decisión unánime en combate celebrado en el Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami.

En 1986 fue escogido como el Deportista del Año en Colombia. Defendió con éxito su corona siete veces, durante tres años.

La actuación no es un arte desconocido para el polifacético ex monarca monteriano que hizo su debut en la telenovela Los Cuervos.

Posteriormente se dedicó a cantar vallenatos y volvió a actuar en Las Juanas, de RCN Televisión y también participó en el reality La Granja del Canal Caracol.

Ha sido comentarista de programas deportivos de radio y televisión en la ciudad.

Su nombre es convocado para actividades sociales de beneficio; es una persona carismática y querida en Córdoba y Colombia.

Su nombre y sus memorables combates están guardados en el recuerdo colectivo pues con él vinieron otros títulos mundiales de boxeo para Colombia.

Como un homenaje a uno de los más grandes boxeadores del departamento de Córdoba, la Administración de la ciudad le hizo una estatua al excampeón mundial del peso Gallo.

La obra fue hecha por el escultor cordobés Porfirio Cassares Payares.

El artista indicó que había demorado seis meses tratando de copiar los rasgos del hombre feliz, apodo que le puso una de sus tías porque siempre estaba sonriendo.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, hizo la solicitud de la figura, quien sostuvo que era hora de inmortalizar a uno de los grandes luchadores que ha dado la tierra del Sinú.

La escultura fue revelada el 8 de noviembre del año pasado por el ídolo cordobés.

En la inauguración de la placa, el alcalde Pineda García dijo que Happy Lora ha sido un ejemplo de superación para todos los monterianos y en especial para los deportistas.

La escultura ya se ha vuelto una parada turística de memorias históricas para todos los visitantes e incluso para quienes viven en la capital cordobesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.