Inició pago de bonificación a personal médico que enfrenta la pandemia

Inició pago de bonificación a personal médico que enfrenta la pandemia.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que ya se hicieron los primeros desembolsos de la bonificación al talento humano que atiende la pandemia.

Esto con el objetivo de reconocer la labor de cerca de 230.000 trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que enfrentan la pandemia de Covid19.

Los primeros en recibir el pago piloto fueron 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $ 601 millones.

798 trabajadores reportados por el Hospital Universitario del Caribe y el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas recibirán luego estos pagos extraordinarios.

Inició pago de bonificación a personal médico que enfrenta la pandemia

Se calcula que pueden ser entre 40.000 y 50.000 transferencias bancarias diarias, para lo que se espera que todas los hospitales, clínicas y entes territoriales.

“En Cartagena anunciamos lo que habíamos prometido la semana pasada, se hace realidad hoy con el primer giro de recursos de reconocimiento y bonificación para nuestro talento humano en salud, que ha venido trabajando para combatir la pandemia del Covid19”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Dentro de los perfiles beneficiados están:

  • Auxiliares de enfermería y administrativos
  • Anestesiólogos
  • Intensivistas
  • Médicos generales
  • Bacteriólogos
  • Personal en servicio social obligatorio
  • Nutricionistas
  • Terapeutas, entre otros.

Durante las próximas semanas se continuará el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los trabajadores de la salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AYUDA ECONÓMICA A AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.