En la capital de Córdoba se encendió la llama de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 en los cuales participarán 67 establecimientos educativos y más de 5.000 estudiantes deportistas.

La ceremonia inaugural se realizó el pasado viernes en el estadio de béisbol 18 de Junio con la participación de la icónica gloria del boxeo colombiano, Miguel “Happy” Lora.

Ayer iniciaron oficialmente las competencias que se extenderán por un periodo de dos meses de actividades.

En la edición actual también habrá programación para juegos escolares que disputarán alumnos de básica primaria, desde el 10 hasta el 30 de septiembre.

Instituciones educativas del área rural y urbana se integran, además de 18 colegios privados.

La administración municipal celebró el inicio de las justas y que el número de participantes se haya incrementado en más de 3.500, afirma el Diario La Razón.

Este certamen tendrá competencias diarias en disciplinas como baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby y voleibol.

Competencias individuales de ajedrez, atletismo, boxeo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo y tenis de mesa.

El coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el estadio de softbol Amín Manzur, la pista de atletismo de la Universidad de Córdoba y el complejo deportivo de la Villa Olímpica, serán los escenarios a utilizar.

Como mencionamos en días anteriores Los Juegos Supérate Intercolegiados es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas.

Está basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.