El Atlético de Madrid e Independiente Santa Fe han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada con opción de compra de la jugadora Leicy Santos.

La volante cordobés se convierte en el séptimo fichaje del cuadro ‘Colchonero’ para la temporada 2019/20.

La centrocampista colombiana, a sus 23 años, da el salto a España tras convertirse en una de las referentes en el equipo Santa Fe, con el que logró el título de Liga en 2017.

Leicy cuenta con gran experiencia internacional al haber estado convocada para el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 con la Selección Colombia.

A su llegada, la volante se mostró muy feliz por este nuevo paso en su carrera: «Siento mucha emoción por fichar por el mejor equipo de España. Estoy muy contenta y orgullosa de llegar a un club con tanta historia». Leicy aseguró que «llego a aportar mi fútbol, mi dinámica, mi experiencia, mi sacrificio y, sobre todo, mis ganas de conquistar muchos títulos con el Atleti»

La colombiana se unirá al Atlético de Madrid luego de su participación con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Leicy María Santos Herrera nació el 16 de mayo de 1996 en el corregimiento de San Sebastián, municipio de Lorica, del departamento de Córdoba.

Desde pequeña jugó al fútbol en las polvorientas canchas de su pueblo, impulsada por su padre Elizaith Santos, quien también fue futbolista y llegó a integrar una Selección Sub-20 de Córdoba.

La cordobesa es la única jugadora en jugar para Selección femenina de fútbol de Colombia en todas sus categorías después de haber estado en la Selección Sub-17, Selección Colombia Sub – 20 y en la Selección Colombia de Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.