La Razón Co

Francisco Pacheco, un joven chinuano conocido en el mundo artístico como Compae’ Bartolo, fue el ganador del Concurso Universitaria de Narradores Orales 2019.

Francisco cursa tercer semestre de Ingeniería Civil en La Universidad del Sinú en Montería y se ha dado a conocer por su gracia y talento.

La Fundación Luneta 50 de Barranquilla, es la encargada de organizar cada año este Concurso que está dirigido a estudiantes que cursan una carrera de pregrado en el Caribe colombiano y que tienen una fuerte inclinación y vocación por contar cuentos.

Luneta 50 es una fundación cultural que cree en las artes como herramienta de transformación del ser y de la sociedad.

Es liderada por un grupo de artistas y gestores culturales, la Fundación desarrolla proyectos de creación, difusión y formación artística.

Luneta 50 desarrolló una programación permanente de espectáculos de teatro, títeres, música, danza, narración oral, etc.

En esta versión del concurso Francisco Pacheco, arrasó con el primer lugar en este espacio artístico dedicado a resaltar las costumbres por medio de la oralidad.

Con el entusiasmo con el que se emprenden y se mantienen vivos los sueños, la Fundación Luneta 50 organiza cada agosto, con el respaldo de distintas instituciones públicas y privadas, “El Caribe cuenta”.

Un proyecto cultural que tiene por objetivo consolidar en la Costa Caribe colombiana un espacio de convivencia y encuentro alrededor de la magia de las palabras.

Francisco Pacheco al haber sido el ganador, hará parte de la programación oficial del XXII Festival Internacional de Cuenteros “El caribe cuenta”.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.