Iglesias y gimnasios entrarían en pilotos de apertura en Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó en las últimas horas que Montería tendría pilotos de apertura de iglesias y gimnasios.

Estos sectores se suman a los restaurantes, rutas aéreas y transporte terrestre anunciada por el mandatario al finalizar la semana anterior.

“Esta semana estamos en la estrategia 5-2, cinco días de apertura y dos de cierre y nos preparamos ya para el mes de septiembre para rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios.

También la flexibilidad en pico y cédula, de esta manera Montería se prepara para esta nueva normalidad que va tener un gran compromiso, de mantener el equilibrio entre la vida y la salud y preservar la economía que es tan importante en una ciudad que tiene una alta informalidad”, afirmó el mandatario.

El alcalde no dio fecha exacta de la apertura de los nuevos sectores.

El mandatario se encuentra a la espera del decreto presidencial para tener mayor claridad sobre las nuevas medidas en esta fase de la pandemia.

La nueva fase inicia en el mes de septiembre, y fue denominada por el Presidente Iván Duque Márquez como aislamiento selectivo.

Ordosgoitia Sanin se reunió en la tarde de este lunes con representantes de varios sectores, entre ellos, el del comercio formal agrupado en Fenalco.

También con productores y ganaderos, con el fin de avanzar en la reapertura gradual de nuevos sectores de la economía.

Iglesias y gimnasios entrarían en pilotos de apertura en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTE ES EL PICO Y CÉDULA QUE REGIRÁ PARA ESTA SEMANA EN MONTERÍA