MONTERÍA

Hoy, 1ª Jornada Gratuita de Desparasitación y Vacunación

Hoy, 1ª Jornada Gratuita de Desparasitación y Vacunación.

Hoy se realizará en Montería la 1ª Jornada Gratuita de Desparasitación y Vacunación para mascotas.

Esta actividad se llevará a cabo en el barrio La Julia, en la calle 15 # 13ª – 73, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La jornada es organizada por la Universidad de Córdoba que extiende la invitación para que participen de esta primera actividad.

Hoy, 1ª Jornada Gratuita de Desparasitación y Vacunación
La desparasitación periódica de una mascota es fundamental tanto para la salud del animalito como la nuestra propia.

Las mascotas pueden alojar parásitos (en caso de no recibir tratamiento adecuado), que además de afectar negativamente a su salud, pueden transmitirse a otros animales o incluso a las personas que las rodean.

De ahí la importancia de desparasitar debidamente a nuestra mascota desde que es un simple cachorro, momento en el que es especialmente vulnerable a los parásitos, en especial a las lombrices intestinales.

Los parásitos no solo son externos, sino también internos ( son principalmente lombrices planas o redondas), son aquellos que se alojan en el interior del animal, sobre todo en la zona del intestino, pero también en el hígado, el corazón o los pulmones.

Entre los parásitos externos cabe distinguir principalmente tres tipos:

Pulga: es uno de los más conocidos. Se trata de un minúsculo insecto saltador cuya picadura produce un constante escozor y erupciones cutáneas. Afecta no solo a la mascota, sino también a las personas que puedan convivir con el animal.

Garrapata: es un ácaro que se engancha a la piel de la mascota y se alimenta de su sangre, permaneciendo en el animalito hasta que se sacia por completo. Es causante de dermatitis y transmisora de enfermedades como la ehrlichiosis, que en determinadas circunstancias podría llegar a resultar mortal.

Mosquito: su picadura puede causar a nuestra mascota enfermedades graves y/o potencialmente mortales, como la filariosis o la leishmaniosis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE LAS MASCOTAS?

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba