La asociación ARCOS en alianza con el Banco de la República desarrollarán un taller dirigido a artistas monterianos.

La ciudad de las golondrinas sigue llenándose de arte y cultura. En esta ocasión se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 8:30 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:30 pm un taller llamado «Imagen & Control: programación de sistemas interactivos y su aplicación en diversos contextos del arte contemporáneo», en el Área de Cultural del Banco de la República.

Para nadie es un secreto que las tecnologías han incursionado en todos los rincones de las actividades que se desarrollan, y las artes no se escapan de ellas. Los artistas hacen uso de estas para traspasar fronteras en sus propias disciplinas.

Este taller interactivo busca exponer estrategias de trabajos con sonido, imágenes y videos en tiempo real empleadas en campos artísticos dando como resultado el mixing & looping, animaciones en 3D, mapping y otras técnicas de proyección.mixingAdemás estas técnicas que se presentarán pueden ser aplicadas en proyectos que tengan relación con la intervención en el espacio urbano, animaciones tipográficas, de fachadas, escenografías, VJing entre otros.

El taller está dirigido a estudiantes de artes, arquitectura, diseño y comunicación visual, artistas, músicos interesados en medios electrónicos, coreógrafos y a toda persona interesada en las artes contemporáneas. Podrán inscribirse a través del correo electrónico alexandrahaddadm@gmail.com, sin costo y  los cupos son limitados.

Las personas que se inscriban deben llevar su computador personal, pueden llevar sus imágenes y sus ficheros de video, controladores MIDI, webcams, y Kinects.

El plato fuerte de este taller interactivo, aparte del producto que salga del mismo, es que va estar dirigido por Daniel Zea, diseñador y compositor colombiano establecido en Ginebra, Suiza (http://danielzea.org).  Tiene una amplia experiencia artística que se mueve alrededor de la música instrumental y electroacústica, así como a la programación.

Así mismo, se seleccionaran proyectos desarrollados en el taller y se mostraran en el Auditorio de la Ronda del Sinú el viernes 14 de agosto, en el marco de la noche “Imagen & (des) Control” una fiesta-exposición-rumba-interactiva, con entrada libre.eventos en monteria

 

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.