Gobierno estudia las posibilidades y protocolos para regreso del fútbol

Gobierno estudia las posibilidades y protocolos para regreso del fútbol.

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, abordaron el tema de la posibilidad del retorno del fútbol profesional colombiano.

Duque, señaló que actualmente el Gobierno se encuentra analizando una propuesta de protocolos de bioseguridad presentada por la Dimayor.

La están contrastando con las experiencias que se viven en otras latitudes del orbe, donde las Federaciones de fútbol también abogan por el pronto regreso del deporte más popular del mundo.

“Tenemos que mirar cuáles son las directrices de la FIFA y de la Conmebol y también ser creativos”, señaló el mandatario.

El regreso a las canchas estaría condicionado a grandes esfuerzos:

Como que los espectadores tengan que apreciar el deporte a través de la pantalla del televisor.

Además del reto que significa que un deporte de alto contacto cumpla con los protocolos de distanciamiento físico.

Gobierno estudia las posibilidades y protocolos para regreso del fútbol y también estudia las posibilidades para que los ciclistas de alto rendimiento del país puedan establecer protocolos que les permita «volver a rodar en las carreteras» del país.

Esto para adelantar sus rutinas de entrenamiento, entendiendo que para los deportistas de alto rendimiento es vital mantener sus rutinas.

La finalidad sería evitar que pierdan su tono muscular y su proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOBIERNO LANZA LÍNEA DE CRÉDITO PARA QUIENES TRABAJAN EN SECTOR DEPORTE