Gobierno lanza línea de crédito para quienes trabajan en sector deporte

Gobierno lanza línea de crédito para quienes trabajan en sector deporte.

El Banco Agrario ha dispuesto una línea de crédito para empresas y personas naturales cuyos ingresos han sido afectados por la situación del COVID-19.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció los beneficios de “Avanza Colombia”, por 25 mil millones de pesos, para aliviar el impacto del Covid-19 en el deporte colombiano.

Va hasta 3 años, con un período de gracia de 6 meses; pueden acceder a ella trabajadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas.

“La iniciativa está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses, en el que solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

El apoyo también está dirigido a ayudar a periodistas deportivos que se han visto afectados por la crisis de salud”, explicó el funcionario.

“El programa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar las necesidades de todos los afectados del sector deporte”, agregó Lucena.

Gobierno lanza línea de crédito para quienes trabajan en sector deporte, el Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, aseveró que el Gobierno es consciente de los efectos de la contención en las actividades deportivas, recreativas y actividades físicas en general, por causa de la pandemia.

“Vamos a utilizar la facilidad del Fondo Nacional de Garantías (FNG): esas líneas de créditos que el Gobierno Nacional puso a disposición de la banca.

Que son tan favorables, porque permiten que podamos darles crédito a todas estas personas que están afectadas por el coronavirus, pero, además, a tasas blandas y con unas condiciones muy favorables”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ACCEDEN LAS EMPRESAS AL SUBSIDIO DE $350.000 POR TRABAJADOR?