Fue inaugurado puente que conduce al aeropuerto Los garzones

puente de aeropuerto los garzones

Este miércoles 14 de octubre fue inaugurado el puente intersección T sobre la vía que lleva al aeropuerto Los Garzones. El evento contó con la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobernador de Córdoba y el Alcalde de Montería.

Este puente elevado que ya está en funcionamiento conecta la salida del aeropuerto Los Garzones con las dos vías de la doble calzada de la Troncal de Occidente, que comunica a Montería y Cereté. Según los encargados de esta obra, el puente tiene 105 metros de largo y cuenta con sendero peatonal y a sus alrededores con más de 4 mil metros de espacio público entre obras de paisajismo, paraderos y zonas verdes.puente aeropuerto de monteria

El Gerente de Autopistas de la Sabana, Salomón Niño, afirmó que todas las obras complementarias que estaban incluidas en el contrato se realizaron, sólo falta que los entes competentes se encarguen de solucionar la iluminación de la obra, que según él no hace parte de las obligaciones de esta concesión.

Es importante recordar que las obras fueron paralizadas por un mes en agosto del año pasado luego del trágico accidente en donde falleció el obrero José Fernandez, luego de que una formaleta colapsara cuando estaba en proceso de fundición una losa de concreto.

Puente-Garzones-2

Por eso, como un homenaje a la memoria de José Fernández, fue develada una placa de manos del Vicepresidente en honor a este joven obrero, a su labor y a su sacrificio en la realización de este puente.  Su esposa y sus hijos de 6 y 2 años también asistieron, quienes en compañía de las autoridades locales, los militares del departamento y demás asistentes, ofrecieron un minuto de silencio para recordar con respeto y admiración la vida de este trabajador, quien nunca debió morir en un trágico suceso.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.