La edición 2023 del Festival del Dulce fue todo un éxito y las cifras de venta así lo demuestran. El evento, que se desarrolló del 30 de marzo al 9 de abril, recibió a miles de comensales que se deleitaron con los sabores de las exquisitas preparaciones que ofrecieron los emprendedores vinculados.
De acuerdo con información oficial entregada por la Alcaldía de Montería, el total de venta fue de $633 millones, cifra que superó por $100 millones a lo vendido el año pasado, aún y cuando en 2022 se hizo una extensión para que los stand estuviesen abiertos unos días más del tiempo previsto.
“Las cifras obtenidas son maravillosas, exitosas e históricas. Resulta muy gratificante ver la gran acogida que tiene ‘Montería Me Sabe A Tradición’. El dinamismo que le da a nuestra economía, el respiro a las finanzas de los emprendedores de nuestra gastronomía típica y el impulso al turismo de la ciudad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Asimismo, el mandatario celebró el hecho de que el festival se haya consolidado a lo largo de los años y destacó que ese logró se debe “al compromiso del equipo de trabajo del Gobierno de la Gente y, por su puesto, a la dedicación y empeño de cada una de las dulceras, dulceros, emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas, que han hecho parte de esta hermosa estrategia”.
Dulce y muchas cosas más
Recordemos que en este festival no solo se comercializaron los dulces típicos de la región, sino que también hubo venta de comida, vinos y artesanías. Además, hubo diversas presentaciones culturales y musicales, convirtiéndolo en un espacio para el entretenimiento en familia.
Así las cosas, las ventas quedaron distribuidas de la siguiente manera:
- Dulceros: $500 millones.
- Artesanos: $42 millones.
- Emprendimientos Gastronómicos: $80 millones.
- Comunidades Étnicas: $11 millones.
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