Así funciona el dron que podría detectar el Covid19

Así funciona el dron que podría detectar el Covid19.

Un joven estudiante de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Xolani Radebe, diseñó un drone para ayudar en la detección de contagios de Covid19.

Así funciona el dron que podría detectar el Covid19

El dron funciona gracias a una cámara térmica que identifica a las personas con temperatura corporal alta.

“El modo más barato de hacerlo es cambiar la cámara (de un drone cualquiera), pero cuando nos pusimos a ello nos dimos cuenta de que el peso iba a ser demasiado y de que la geometría alteraba algunas cosas de las funciones del dron, así que dijimos ‘no, tenemos que cambiar el dron entero’ “, contó a Efe Radebe.

Radebe, de 21 años, comenzó a trabajar en este proyecto tras detectarse el primer caso de Covid19 en Sudáfrica, a comienzos de marzo.

Una vez hallado el diseño para que el dron funcione con la cámara térmica, el funcionamiento es sencillo.

El aparato puede volar en lugares abiertos con gran tráfico de gente y aislar a aquellas personas que tienen una temperatura alta.

Tras ser identificadas, esas personas pueden ser sometidas a pruebas para confirmar si tienen la enfermedad y limitar así la cadena de transmisión del coronavirus.

“Lo llamamos identificación, confirmación y aislamiento, porque la temperatura por si sola puede ser un factor no muy fiable”, dice el joven.

La idea se podría aplicar en calles transitadas o grandes eventos, pero busca, sobre todo, responder a las necesidades diferentes de países como Sudáfrica.

Allí en los barrios más vulnerables y populosos es muy complicado aplicar confinamientos totaleso mantener la distancia social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CLIU MASK, TAPABOCAS QUE DESINFECTA SOLO Y SE CONTROLA DESDE EL CELULAR