MONTERÍA

Estudiantes monterianos pagarán $1.300 en transporte

Estudiantes monterianos pagarán $1.300 en transporte.

Por unanimidad, los concejales de la capital de Córdoba aprobaron el proyecto de acuerdo que establece la tarifa diferencial de transporte público colectivo de pasajeros para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, así como ciudadanos de la tercera edad y personas en condición de discapacidad.

El programa fue mejorado y los estudiantes monterianos pagarán $1.300 en transporte, explicó el concejal de Montería, Carlos Alberto Zapata.

El cabildante dijo que el proyecto de acuerdo aprobado deberá elevarse a política pública en noviembre del año en curso cuando el gobierno local presente a consideración el presupuesto de la vigencia 2021.

Por otro lado, la Administración prepara dos importantes proyectos para ampliar el acceso de los jóvenes monterianos a la educación superior.

En entrevista con GS Noticias, el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que la oferta académica en la ciudad se expandirá con la Universidad del Sur.

Y también llevando la Academia a la zona rural para que los jóvenes del campo también puedan ser profesionales.

“El mensaje es claro para la zona rural, agua potable, servicios, vamos a trabajar para que nuestras veredas estén fortalecidas.”

“Que los ciudadanos puedan llevar la Universidad al campo para que los bachilleres que no puedan trasladarse a Montería también puedan educarse”, dijo el mandatario.

Asimismo, en trabajo articulado con el Sena, en las instituciones educativas de los 28 corregimientos de la ciudad los estudiantes saldrán con doble titulación, como bachilleres y técnicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE LAS NUEVAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MONTERÍA

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas