ESTILO DE VIDA

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?

Al igual que el resto de la ropa, las sábanas, toallas, colchas, edredones, almohadas y sus fundas así como resto de textiles que están en contacto con la piel, o con comida, deben ser lavadas más a menudo que otra ropa de hogar con un uso más decorativo, que pueden aguantar un poco más.

Como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana.

Esto es porque la segunda vez que uno se mete en la cama está llenándola de células muertas, cremas, maquillaje, sudor, pelos y todo eso que hemos ido atrapando a lo largo del día como polen, hongos, caspa de animales y partículas de suciedad explica el doctor.

Y todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?, las sábanas deberían ir a la lavadora cada semana o dos aunque si hay alguien de la familia enfermo, se duerme desnudo o si hace mucho calor, la frecuencia debería ser mayor.

El lavado recomendado para las toallas de baño, es cada tres o cuatro usos, ya que pueden empezar a oler.

Si se hace ejercicio se deben lavar antes y sugiere que los diferentes miembros de la familia no compartan las toallas.

Mientras que las toallas de manos deberían cambiarse cada dos o tres días ya que normalmente están colocadas en zonas donde hay muchos gérmenes y las usan varias personas diferentes.

La alfombra del baño también debería ser lavada frecuentemente, cada semana o cada quince días dependiendo del uso ya que suele quedarse húmeda después de la ducha o el baño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.