Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?

Al igual que el resto de la ropa, las sábanas, toallas, colchas, edredones, almohadas y sus fundas así como resto de textiles que están en contacto con la piel, o con comida, deben ser lavadas más a menudo que otra ropa de hogar con un uso más decorativo, que pueden aguantar un poco más.

Como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana.

Esto es porque la segunda vez que uno se mete en la cama está llenándola de células muertas, cremas, maquillaje, sudor, pelos y todo eso que hemos ido atrapando a lo largo del día como polen, hongos, caspa de animales y partículas de suciedad explica el doctor.

Y todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?, las sábanas deberían ir a la lavadora cada semana o dos aunque si hay alguien de la familia enfermo, se duerme desnudo o si hace mucho calor, la frecuencia debería ser mayor.

El lavado recomendado para las toallas de baño, es cada tres o cuatro usos, ya que pueden empezar a oler.

Si se hace ejercicio se deben lavar antes y sugiere que los diferentes miembros de la familia no compartan las toallas.

Mientras que las toallas de manos deberían cambiarse cada dos o tres días ya que normalmente están colocadas en zonas donde hay muchos gérmenes y las usan varias personas diferentes.

La alfombra del baño también debería ser lavada frecuentemente, cada semana o cada quince días dependiendo del uso ya que suele quedarse húmeda después de la ducha o el baño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?