Este alcalde dijo que abriría bares y discotecas el 1 de junio

Este alcalde dijo que abriría bares y discotecas el 1 de junio.

“Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local.

A generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.

El alcalde, dio luces de algunas medidas que se están preparando desde la Administración Municipal, las cuales regirán a partir del 1° de junio cuando empiece a aplicar el aislamiento preventivo inteligente impartido por el Gobierno Nacional.

Entre las decisiones del mandatario que más ha llamado la atención es la reapertura de bares y discotecas al aire libre desde el próximo mes.

Muñoz explicó cómo funcionarían los bares y discotecas desde el 1 de junio.

“Voy a dar un ejemplo, la discoteca Olé que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.

Respecto a las plazoletas de comidas de los centros comerciales, el mandatario dijo que tal como lo anunció Duque, empezarán a operar con las medidas pertinentes y que tendrán que funcionar al 40% de su capacidad.

Muñoz Calderón refirió que “me parece bien que el señor presidente haya tomado la decisión de que, en cada territorio, cada alcalde o gobernador pueda tomar medidas de acuerdo a lo que se esté viviendo, a las necesidades, a las cifras de la pandemia”.

El alcalde también anunció que a partir del 1 de junio los hoteles de la ciudad reabrirán con unos protocolos ajustados. “El tema de los gimnasios no se ha definido aún”.

Este alcalde dijo que abriría bares y discotecas el 1 de junio

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUE NUEVOS SECTORES ABRIRAN EL PROXIMO 1 DE JUNIO?