Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería

Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería.

La Corporación Concejo de Montería ayudó a subsanar un error que se venía presentando en el impuesto predial unificado correspondiente a la categoría “demás predios rurales”, es decir, terrenos mayores a cinco hectáreas.

Con los ajustes estudiados y aprobados por el Concejo de Montería, la tarifa del impuesto predial unificado para la categoría de demás predios rurales en Montería se estableció de la siguiente forma:

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 3.5 x 1.000.

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 136 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 5 x 1.000.

En el proyecto aprobado, las demás tarifas consignadas en el artículo 24 del acuerdo 078 de 2017 no sufrieron ninguna modificación.

Este acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación; además, deroga las normas y actos administrativos que le sean contrarios.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, agradeció al Concejo por respaldar esta iniciativa que beneficia a la gente y garantiza ingresos al municipio.

¿Por qué se modificó la tarifa?

El Acuerdo 078 de 2017 establece en el artículo 24 que la tarifa es de 14 x 1000, por lo cual la liquidación se hizo con base en lo establecido en la normativa.

Sin embargo, se ordenó a través del Decreto No. 0071 de febrero 10 de 2020,  suspender temporalmente la operación administrativa de facturación y liquidación del Impuesto Predial Unificado para los predios identificados en el rango de “demás predios rurales”.

Toda vez que se pudo establecer que la tarifa cobrada en las vigencias 2018 y 2019, no fueron las que establecía el decreto vigente, lo que significa que el municipio dejó de percibir alrededor de $20.000 millones de pesos por el error en la liquidación de las dos vigencias antes mencionadas.

Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ BARRIOS HACEN PARTE DE CADA COMUNA EN MONTERÍA?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.