MONTERÍA

Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería

Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería.

La Corporación Concejo de Montería ayudó a subsanar un error que se venía presentando en el impuesto predial unificado correspondiente a la categoría “demás predios rurales”, es decir, terrenos mayores a cinco hectáreas.

Con los ajustes estudiados y aprobados por el Concejo de Montería, la tarifa del impuesto predial unificado para la categoría de demás predios rurales en Montería se estableció de la siguiente forma:

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 3.5 x 1.000.

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 136 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 5 x 1.000.

En el proyecto aprobado, las demás tarifas consignadas en el artículo 24 del acuerdo 078 de 2017 no sufrieron ninguna modificación.

Este acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación; además, deroga las normas y actos administrativos que le sean contrarios.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, agradeció al Concejo por respaldar esta iniciativa que beneficia a la gente y garantiza ingresos al municipio.

¿Por qué se modificó la tarifa?

El Acuerdo 078 de 2017 establece en el artículo 24 que la tarifa es de 14 x 1000, por lo cual la liquidación se hizo con base en lo establecido en la normativa.

Sin embargo, se ordenó a través del Decreto No. 0071 de febrero 10 de 2020,  suspender temporalmente la operación administrativa de facturación y liquidación del Impuesto Predial Unificado para los predios identificados en el rango de “demás predios rurales”.

Toda vez que se pudo establecer que la tarifa cobrada en las vigencias 2018 y 2019, no fueron las que establecía el decreto vigente, lo que significa que el municipio dejó de percibir alrededor de $20.000 millones de pesos por el error en la liquidación de las dos vigencias antes mencionadas.

Esta es la tarifa del impuesto para predios rurales en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ BARRIOS HACEN PARTE DE CADA COMUNA EN MONTERÍA?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.