Durante los últimos meses las tarifas de energía eléctrica en Colombia, sobre todo en la región Caribe, se han convertido en el dolor de cabeza de las familias, especialmente de aquellas que hacen parte de la población vulnerable.
Muchos se han visto en una encrucijada pues su nivel de ingresos no les permite cubrir una factura tan alta, y, tal y como lo dijo el alcalde de Montería, decenas de personas comenzaron a gastar más en el recibo de la electricidad que en los propios arriendos.
Frente a tal situación, y después de sinnúmero de quejas ciudadanas, las autoridades territoriales y nacionales tomaron cartas en el asunto y hoy se anunciaron los resultados de las acciones que se tomarán de ahora en adelante.
Lea también: Plan de vacunación COVID-19 sigue vigente en Montería: conoce los puntos habilitados
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó que a partir del mes de noviembre bajarán los recibos del servicio de electricidad, pues habrá regulación de las tarifas en beneficio del usuario, se hará una “renegociación de contratos” con las empresas y se establecerá una ruta de seguimiento para que los acuerdos establecidos se cumplan a cabalidad.
El alcalde monteriano se pronunció al respecto y celebró la noticia, pero dijo que espera que “se pongan en marcha de inmediato para que en realidad se note la reducción lo más pronto posible”.
Celebramos las medidas anunciadas por la Ministra de Minas, @IreneVelezT, para disminuir las tarifas de energía. Esperamos que se pongan en marcha de inmediato para que en realidad se note la reducción lo más pronto posible. https://t.co/xX6P9stFkl
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) September 16, 2022