INFORMACIÓNMONTERÍA

Encuentros Regionales Saber 2019 llegan a Montería

Los Encuentros Regionales Saber 2019 que lidera el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) llega a Montería, Lorica y Sahagún.

Esta actividad es dirigida a rectores y docentes de los colegios oficiales y privados con el propósito de fomentar el buen uso de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro.

Esta iniciativa inició en mayo en los colegios de Bogotá y se extenderán hasta el mes de octubre para llegar a otras regiones del país.

Red PaPaz de la mano del ICFES, viene realizando, a nivel nacional, los Encuentros Regionales Saber 2019: Hablemos de evaluaciones.

Red PaPaz es una entidad que tiene como propósito abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Y fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento.

Estos encuentros buscan entregar herramientas a madres, padres y cuidadores acerca de cómo acompañar a niñas, niños y adolescentes para cumplir sus metas y sueños.

También para recalcar la importancia del acompañamiento a sus hijos en su desarrollo personal y su vida escolar.

El próximo jueves 25 de julio se realizará el Encuentro en la ciudad de Montería en el IFC Comfacor, Calle 26 #5-53. Centro – Auditorio. De 6:30 am a 9:00 am.

Durante los talleres se abordarán temas como la interpretación y uso de los resultados Saber 11 y Saber Pro.

Construcción de planes de mejoramiento institucional y análisis de resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

Estos encuentros también servirán para explicar la importancia de este tipo de evaluaciones como herramientas para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los estudiantes.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba