En aras de agilizar el proceso y ampliar la cobertura educativa en la ciudad, la Alcaldía de Montería ideó un chatbot para que los padres puedan diligenciar los cupos de sus hijos en instituciones educativas oficiales.
“Nuestro interés al crear este chatbot es que la posibilidad de que un niño estudie este año esté a solo un click que dé su padre o acudiente; con esto tendrá un acceso fácil, para que nuestros funcionarios puedan satisfacer su necesidad”, manifestó el alcalde Hugo Kerguelén.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Vamos todos pa’l colegio’, la cual tiene como propósito disminuir el índice de niños y adolescentes en edad escolar que no están accediendo a su derecho a la educación.
¿Cómo acceder al chatbot en Montería?
Los padres interesados en hablar con el chatbot pueda hacerlo ingresando directamente a ESTE ENLACE que los llevará a un chat común de WhatsApp. Allí deberán seguir los pasos que indica el sistema y proporcionar los datos que este solicite. Vale aclarar que esto es solo para solicitar un cupo o pedir un traslado desde una institución oficial a otra.
La Secretaría de Educación municipal atenderá la solicitud del acudiente y responderá en la medida en la que haya disponibilidad de cupos en la ID de la preferencia del solicitante.
“El alcalde recordó que la meta este año es lograr 80.000 matrículas. Manifestó que todavía hay muchos cupos disponibles en las instituciones educativas locales, pero aclaró que hay algunas donde ya no hay disponibilidad y a los padres de familia se les ofrecen otras alternativas en los centros educativos”, dijo la administración municipal en un comunicado.