Sena abre inscripciones para quieres quieran formarse.

Del 17 al 26 de mayo el SENA tiene abierta la tercera convocatoria de formación titulada presencial en programas de formación en los niveles operario, técnico y tecnólogo.

Las clases iniciarían en el mes de julio.

La jornada de inscripción se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y 12:00 .m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se realizan jornadas ‘Yo te inscribo’ en las Secretarías de Educación de los municipios de San Pelayo, Planeta Rica, La Apartada y Cereté.

El lunes 20 de mayo, en el mismo horario, en los municipios de Montelibano y Pueblo Nuevo.

Para el caso del departamento de Córdoba hay disponibles más de dos mil cupos para estudiar en el Centro de Comercio, Industria y Turismo y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.sofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA ofrece formación gratuita a millones de colombianos.

Estos se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

La Institución está facultada por el Estado para la inversión en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones.

Uno de sus objetivos es: participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, que contribuyan a la actualización y mejoramiento de la formación profesional integral.

Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al desarrollo comunitario a nivel urbano y rural.

Vincular o promocionar actividades productivas de interés social y económico.​

Sus funciones son:

Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación profesional integral.

Organizar, desarrollar, administrar y ejecutar programas de formación profesional integral, en coordinación y en función de las necesidades sociales y del sector productivo.

Crear y administrar un sistema de información sobre oferta y demanda laboral.

Adelantar programas de formación tecnológica y técnica profesional

Expedir títulos y certificados de los programas y cursos que imparta o valide, dentro de los campos propios de la formación profesional integral.

Dar capacitación en aspectos socioempresariales a los productores y comunidades del sector informal urbano y rural.

Organizar programas de formación profesional integral para personas desempleadas y subempleadas, y programas de readaptación profesional para personas en situación de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.