En el día de ayer, un amigo me dice “hey ya viste la nueva locura que hay en las redes sociales” mi respuesta fue negativa, le pedí que me la contara y me dice “¡Descúbrela!”, pensé “Nada bueno debe ser”. Hoy me encuentro con una tendencia viral, que se ha esparcido como un puñado de arena al viento, es el reto del condón.
Así como fue tendencia en la red, el #Dontjudgechallenge (maquíllate y ponte feo), el reto “labios Kylie Jenner” donde con la boca ancha de un frasco, puesto en tus labios por un rato, estos se tornaban gruesos como los de la modelo Kylie Jenner.
Algunas de estas tonterías como llaman muchos, son solo eso “tonterías”, otros como el reto del balde de agua helada, con el que, además de publicar vídeos más o menos divertidos, se pretendía recoger fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el reto del condón, consiste en llenar un condón de agua y lanzarlo en la cabeza de un amigo con la esperanza de que no se rompa ni que el agua se salga del látex.
Para esta nueva tendencia viral, hay no teorías:
- No se busca financiar ni despertar conciencias, al parecer, solo es echarse unas risas haciendo tonterías, compartirlo con los amigos en Facebook y Twitter y ganar unos buenos likes. Siendo así, le estaría dando la razón, en cierta medida a un estado de Facebook que escribió un amigo “Si quieres perder la dignidad, vuélvase YouTubers”.
- Algunos cuentan que el desafío surgió con la idea de promover el sexo seguro, y evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH, VPH, Herpes, entre otras, demostrando la resistencia de los condones (en pocos de los vídeos publicados se ve que látex estalle).
Según la Medicaly Daily, ratificó la segunda teoría de este reto, la cual pretende demostrar que ningún hombre, es demasiado “grande” para un preservativo, además, escribe en su sitio web: “Si pueden caber alrededor de la cabeza sobre los hombros de un hombre, seguramente pueden caber en la cabeza que está debajo de la cintura”.
Para estas situaciones que se ven en las redes sociales, solo me queda decir, como lo diría mi abuela “Cada loco con su tema”, lo que si queda demostrado, es que la Social Media ha probado ser un medio poderoso para promover tendencias entre los jóvenes.