El puente peatonal sobre el Río Sinú, inició construcción

Tw: @monterialcaldia

Río Sinú.  

La Perla del Sinú sigue creciendo, cada día presenciamos el auge de esta con todas las infraestructuras públicas y privadas que se desarrollan en la ciudad de Montería, que traen para los habitantes muchos beneficios.

En el día de hoy, inició la construcción del puente peatonal “Paseo de las Iguanas”, a la altura de la calle 32 con avenida primera, sobre el río Sinú, el cual finaliza frente a la nueva sede de la alcaldía en la Margen Izquierda.

puente peatonal rio sinu

Para este puente peatonal, se realizará una inversión de más de 9 mil millones de pesos, el puente es 100% colgante, su material contiene mucha guaya y acero, los cuales son importados. Así mismo, tendrá una ciclo vía de un metro de ancho.

Las especificaciones del puente peatonal son: 260,7 metros de largo, de los cuales 145 metros serán sobre el río Sinú y su ancho será de 3.5 metros, de los cuales 1,20 metros estarán destinados para la ciclorruta, mientras que el carril peatonal tendrá 2,30 metros. Este puente se ejecutará durante un año, por su complejidad.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.