Casa / ¿QUÉ HACER? / Se reabrió el Parque Ecológico del municipio de Montelíbano

Se reabrió el Parque Ecológico del municipio de Montelíbano

El pasado sábado 26 de diciembre, después de más de dos años, se reabrió el Parque Ecológico del municipio de Montelíbano, a través de un convenio que se suscribió entre la Fundación Cerro Matoso y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), dicho convenio permite que Comfacor opere este lugar de turismo y recreación. En la reapertura, asistieron cerca de mil trecientas personas.

Este Parque Ecológico, se convierte en otro atractivo turísticos del departamento de Córdoba, que debe estar en la agenda de vacaciones no solo de los cordobeses sino de todos los colombianos. Este lugar con una belleza natural ofrece una gran extensión de terreno rodeada de jardín y de naturaleza, un paseo en kayak y en bicicleta, hay un sendero para caminatas ecológicas, zonas de hamacas, juegos infantiles, restaurantes tanto de comidas rápidas como de comidas típicas de la región.

Montelibano

También, se encuentra un kiosco múltiple con capacidad de 200 personas, kioscos o chopas familiares. Según, la Subdirectora de servicio de Comfacor, Luz Elena González, se desarrollarán actividades culturales, artísticas, recreativas, y están prestos a atender cualquier evento social como cumpleaños, primeras comuniones, fiestas empresariales que soliciten el servicio.

Este sitio está perfecto para aquellas personas que les guste el contacto con la naturaleza, además que ofrece actividades para desarrollar en familia. Sus tarifas son totalmente económicas y se clasifican en categorías establecidas por Comfacor y son tanto para las personas afiliadas a esta caja de compensaciones como para cualquier público en general.

Tarifas para disfrutar de los servicios del Parque Ecológico

 

Afiliados de Comfacor Publico general
Categoría A Categoría B Categoría C Categoría D
Entrada $1000 y para gozar de los todos los servicios $5000 Entrada $1500- todo servicio $8000 Entrada $2000- todo servicio $11000 Entrada $3000- todo servicio $16000

Los horarios de atención van de miércoles a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  los días lunes y martes no se presta servicio porque se hace mantenimiento y aseo al parque.

Luz Elena González, les recomienda a todos los visitantes que:

  1. Observen todas las normas y cuidados que deben tener en el lugar.
  2. Disfrutar el parque sanamente.
  3. Que cuiden el parque, no arrojar basuras.
  4. Que los visitantes inviten a más personas y se conviertan en multiplicadores de información acerca del sitio.

El Parque Ecológico, está ubicado en la cabecera municipal del municipio de Montelíbano, quienes lo visiten tendrán una eco-experiencia ecológica inolvidable. para mayor información del lugar, pueden comunicarse al número celular 3105351982.

 

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Club de Chalanería El Socorro, el mejor lugar para aprender a montar caballos en Montería

El arte de la chalanería no es sólo cuestión de estética. Es una disciplina con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *