INFORMACIÓNMONTERÍA

El Aeropuerto Los Garzones será ampliado

Aeropuerto Los garzones

El pasado jueves 5 de Febrero, el vicepresidente German Vargas Lleras estuvo en Montería inspeccionando las obras viales y de infrastructura que se realizan en la ciudad, en esta visita se firmó el otrosí del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructuram (ANI) y la concesionaria Airplan para dar inicio a las obras de ampliación del Aeropuerto Los Garzones de Montería, con una inversión de 34 mil millones de pesos.

Actualmente el terminal de pasajeros tiene 4.178 metros cuadrados de construcción, con esta ampliación pasará a 9.137 metros cuadrados, dijo la Ministra de Transporte, Natalia Abello al periódico El Heraldo. 

Agrego también que se repavimentará la pista de aterrizaje que se había ampliado anteriormente, para que haya más seguridad en la aproximación y despegue de vuelos nacionales e internacionales, dicha obra debe estar lista en Septiembre.

Actualmente en el aeropuerto se están instalando luces nocturnas para mejorar la visibilidad de los pilotos, inversión que tienen un valor de 13 mil millones de pesos y debe estar listo el próximo mes de Diciembre, dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con este proyecto se acerca la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones, materializandose una obra que le traerá más progreso y competitividad a la región.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.