Ecoturismo perfecto en Córdoba

Si buscas una aventura inolvidable no puedes dejar pasar estos lugares de ecoturismo que te ofrece el departamento de Córdoba.

 

Ecoturismo perfecto en Córdoba Parque ronda del Sinú
Ecoturismo perfecto en Córdoba Parque ronda del Sinú

Un sitio imperdible al venir a nuestro departamento, sus espacios de esparcimiento y descanso te brindaran una sensación de tranquilidad acompañada de las notas que dan las corrientes del río; ubicado en la ciudad de Montería el parque ronda del Sinú ofrece un hermoso paisaje a todos sus visitantes.

Ecoturismo perfecto en Córdoba Zoo criadero los caimanes
Ecoturismo perfecto en Córdoba ZooParque los caimanes

Este fantástico zoológico es único en todo el sentido de la palabra. Allí aprenderás sobre la crianza de los caimanes, el entorno en el que viven ellos y otros reptiles.

Ubicado en el municipio de Buenavista – Córdoba, en este zoo se encuentra ‘el tigrillo’ animal que está en vía de extinción, podrás observar las clases de serpientes que existen en Colombia y tener una experiencia interactiva con ellas en su vivario.

El lugar también ofrece paseos en tren donde la fauna y la flora serán siempre los protagonistas.

 

Ecoturismo perfecto en Córdoba Ciénaga de Ayapel
Ecoturismo perfecto en Córdoba Ciénaga de Ayapel

Ubicada a 3 horas de la ciudad de Montería

Es una ciénaga muy importante en el área ambiental, cumple la función más importante de la región a nivel hídrico, allí podrás hacer parte del  atractivo turístico que consta de dar un paseo en lancha por toda la ciénaga y así deleitarte con su diversa flora y fauna. Adicionalmente puedes visitar la iglesia del municipio que esta cargada de historia y hermosura.

 

Ecoturismo perfecto en Córdoba isla fuerte
Ecoturismo perfecto en Córdoba isla fuerte

Te invitamos a isla fuerte, una pequeña isla ubicada frente a las costas de Córdoba, tiene una extensión de 3.25 km y se encuentra a 12 m de altura. Tan solo a 1 hora y 40 minutos de la ciudad de Montería este es el plan perfecto para los amantes de la ornitología, pues en ella se avistan más de 80 especies de aves.

Ecoturismo perfecto en Córdoba San Bernardo del viento
Ecoturismo perfecto en Córdoba San Bernardo del viento

Municipio ubicado A 78 km de Montería cuenta con 34.2 km de playas frescas con arena blanca y brisa. El ecoturismo en este municipio te parecerá maravilloso, posee zonas como manglares, remantes de flora y fauna; todos ellos en el caño fajardo.

 

Ecoturismo perfecto en Córdoba Moñitos
Ecoturismo perfecto en Córdoba Moñitos

Municipio de Córdoba se encuentra a orillas del majestuoso mar caribe a tan solo 78 km de Montería, te ofrece infinidad de posibilidades para una experiencia turística única e inolvidable, allí podrás visitar: isla fuerte , volcán de lodo, bahía rada, sendero ecológico, rio cedro, punta broqueles, rancherío Shanghái, el muelle turístico, y los centros recreacionales playa mansa, y loma fresca.

Si te gusta experimentar y festejar en el municipio podrás apreciar toda clase de festivales durante el año, que resaltan la cultura, el carisma y la gastronomía de los cordobeses.

Ecoturismo perfecto en Tierra alta
Ecoturismo perfecto en Tierra alta

Ubicado al sur del departamento de Córdoba a 78 km de Montería tiene 19 corregimientos, puedes encontrar allí sitios turísticos y muy reconocidos entre ellos: la quebrada tuis, las cavernas de jui, las cuevas de Palmira, el Museo arqueológico, los Saltillos de Palmira y el loro, el pueblo, centro ecológico las guartinajas, estación eco turística ecólogos, el puerto de frasquillo, reserva ecológica tuis, los saltillos de flores y cielo roto.

Ecoturismo perfecto en San antero
Ecoturismo perfecto en San antero

Lo encuentras a 70 km de Montería es rico en flora y fauna perfecto para el ecoturismo, allí se encuentra la Bahía de Cispatá en donde puedes encontrar arena blanca, así como bosques de manglar; este municipio es el único de Colombia en donde encontrarás las tortugas albinadas y los delfines costeros con dos especies los delfines rosados y los grises.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.