‘Don’t judge challenge’ la nueva tendencia en las redes sociales

tendencia en redes sociales

‘Don’t judge challenge’ la nueva tendencia en las redes sociales le esta dando la vuelta al mundo.

Como ya es común, las redes sociales imponen tendencias que rápidamente se convierten en virales y le dan la vuelta al mundo. La última de estas es ‘Don’t judge challenge’. Se trata de videos cortos que cientos de jóvenes han compartido en sus redes sociales, en los que se pintan la cara para lucir lo más feo posible y luego mostrarse muy atractivos estéticamente.

Lo más común es que los protagonistas de los videos se maquillen para tener cejas muy grandes y gruesas, se dibujan acné, utilizan lentes muy grandes y ropa que para ellos es seria, fea y pasada de moda. Luego se muestran sin todo lo anterior, luciendo ‘estéticamente’ mucho mejor, según los ideales de belleza que la mayoría reconoce.

tendencia en redes sociales

La idea que esperan transmitir con la creación y difusión de este reto que se ha vuelo viral en internet, es que no hay que juzgar a las personas por la primera impresión o por su físico, en otras palabras, no juzgues a un libro por su portada. La opinión que se forme sobre las personas debe ir mas allá de lo que su apariencia física dice de ellas, pues tal y como lo muestran los videos, no todo es lo que parece.

Sin embargo, esta tendencia, ‘Don’t judge challenge’,  también tiene sus contradictores, pues hay algunos que opinan que este reto resulta hiriente y que lo único que se está logrando es estigmatizar a las personas de cejas pobladas, con acné y que usan lentes. Para ellos sólo se están creando nuevos estereotipos y nadie debería decidir sobre que es bonito y que no, pues hay adolescentes que por cualquier motivo  se ven de la forma que este reto llama ‘ser feo’, y esto puede causarles problemas de depresión y baja autoestima.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.