MONTERÍA

Declarada calamidad pública en Montería por temporada seca

Declarada calamidad pública en Montería por temporada seca.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en Montería, basado en la Ley 1523 del 2012, con el objetivo de mitigar las afectaciones de la temporada seca en la ciudad.

Conforme al informe de predicción climática a corto, mediano y largo plazo del día 18 de diciembre de 2020 y boletín No. 149 del 26 de diciembre de 2020 emitidos por el IDEAM, advirtió el inicio del tiempo seco a mediados del mes de diciembre de 2020, en varias regiones de Colombia, entre ellas la región Caribe, la cual se extenderá hasta mediados del mes de mayo.

Por su parte, Administración Municipal informó que ha venido atendiendo a las poblaciones donde se han presentado afectaciones por el desabastecimiento de agua potable principalmente en la zona rural.

Declarada calamidad pública en Montería por temporada seca

La cual a la fecha del 1 de febrero, han atendido un total de 68 veredas, 17 corregimientos y 2 centros médicos asistenciales.

Esto, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carrotanques de agua potable para la disminución del impacto por la temporada seca.

Esta declaratoria de calamidad pública por temporada seca estará vigente en la ciudad durante 6 meses, tal y como se estipuló mediante el No. 077 del 29 de enero del 2021, expedido por la Alcaldía de Montería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE POSPONE PRIMER DÍA SIN CARRO EN MONTERÍA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba