Alimentos que fortalecen el cabello.
El sueño de toda mujer es lucir una cabellera sana y brillante, por eso no basta solo con usar cremas, shampoos e ir al salón de belleza, al cabello también hay que cuidarlo con una buena alimentación.
Incluir estos alimentos en tu dieta diaria, para así complementar tu rutina y trucos de belleza podría ser de gran ayuda para lucir una cabellera fuerte, suave, brillante y sana.
Aguacate
Es una fruta rica en vitamina E, excelente para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Contiene ácidos grasos que ayudan a que luzca más brillante y sano.
Yogurt
El yogur natural es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir tu cabello por dentro y por fuera.
Este lácteo es ideal para cabelleras resecas y sin vida, agredidas por las tinturas o el exceso de plancha o secado, ayuda a tu cabello a lucir hermoso, de adentro hacia afuera.
Zanahoria
Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y beta caroteno (un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres) esto es lo que le da a la zanahoria su color naranja. A su vez es convertido por el hígado en vitamina A, que ayuda a producir los aceites que mantienen hidratado el cuero cabelludo.
Ácidos grasos y Omega 3
Éstos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.
Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina.
Frutas cítricas
Naranja, limón, toronja y mandarina son frutas ricas en vitamina C que estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene saludable, suave e hidratado.
La vitamina C es fundamental en la producción de colágeno, proteína principal en la formación de fibras.
Huevo
Es un alimento rico en vitamina B12, el cual es un nutriente fundamental en el fortalecimiento del cabello.
La yema de huevo es humectante por naturaleza y rica en grasa, por lo que se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos.
Frutos secos
Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello.
Cereales integrales, granos enteros
Los cereales de grano entero o cereales integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que es considerado como uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.
Los especialistas en dermatología refieren que niveles bajos de inositol provocan adelgazamiento y pérdida de cabello.
Agua
El agua es vital para cada aspecto de nuestra salud, mantenernos hidratados es clave.
Aunque no es precisamente un alimento es indispensable para ayudar a mantener hidratado al cuero cabelludo.
Si notas tu cabello un poco reseco o quebradizo quizá necesitas beber más agua.
La biotina también es muy importante ya que estimula el crecimiento del cabello y es utilizado en todos los tratamientos para el pelo.