Extienden la cuarentena por segunda vez en Colombia

Extienden la cuarentena por segunda vez en Colombia.

El presidente Iván Duque anunció en la noche de ayer que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

En el país hay mucha gente que se está preguntando cuándo se podrá recuperar la vida laboral. “Hay gente con angustias y temores sobre qué va a pasar con los puestos de trabajo, muchos se preguntan cómo hará el país para recuperarse”, afirmó.

El Presidente aseguró que habrá nuevos sectores que podrán a operar. «Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales.

Vamos a tener las ventas al por mayor de automotores, de muebles, y de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad y vamos a empezar a dar pasos también de activación de comercios que también tengan niveles como son las librerías, las lavanderías».

Estos sectores: muebles, vehículos y maquinaria de equipos, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Las librerías, papelerías, algunos productos de mascotas, lavandería a domicilio y vehículos, que son de ventas al detal pueden operar.

«Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad » y ellos determinan si cumplen los protocolos para seguir abriendo estos sectores.

Según la vicepresidenta, serían «casi 15 millones de colombianos que estarían recuperando su actividad productiva».

Extienden la cuarentena por segunda vez en Colombia, el presidente dijo que hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar cada vez más espacio de vida productiva.

Pero debemos hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÍA LA REAPERTURA DE MUNICIPIOS SIN COVID DESDE EL LUNES