Así sería la reapertura de municipios sin COVID desde el lunes

Así sería la reapertura de municipios sin COVID desde el lunes.

De acuerdo con la información, así operaría el país, pese a que algunos sectores continuarán en cuarentena.

El Gobierno reabrirá la vida económica en 890 municipios, llamados por el Gobierno “no-COVID” porque a ellos no ha llegado el virus.

– La idea es que los negocios típicos de pueblo, tales como tiendas, papelerías, talleres, supermercados o misceláneas, puedan abrir.

– Se impondrán restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abra, pero no se arriesgue con la llegada de personas de zonas o municipios que sí tienen la enfermedad.

– Para el resto del país, ciudades capitales, el Gobierno reabrirá parcialmente el comercio en los mismos sectores industriales en donde ya se restableció la producción.

Es decir, para mantener la cadena, ahora se podrán vender y comercializar productos como textiles, calzado, químicos y venta de automóviles.

– Los municipios en los que hay la enfermedad, podrán reabrir los sectores comerciales y ventas de los mismos sectores que hace 15 días fueron autorizados para producir. Es decir, los siguientes:

-Producción de alimentos
-Producción de detergentes
-Producción de insumos básicos
-Construcción
-Sustancias químicas medicinales
-Fabricación de vehículos automotores
-Fabricación de productos metalúrgicos

Además, se conoció que Federico Hoyos asume como consejero de Regiones y tendrá la misión de estructurar esta idea que debe quedar en el próximo decreto de la Presidencia de la República.

Escuche la noticia completa en Blu Radio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HORARIO DE ATENCIÓN DE NOTARÍAS

Fuente Blu Radio.